Endodoncia en Toledo

endodoncia en Toledo

¿Necesitas una endodoncia?

Una endodoncia en Toledo, es el tratamiento que utilizamos los dentistas con el objetivo de eliminar la pulpa del diente, es decir, la parte interna que está constituida por un tejido blando en cuyo interior se alojan la mayoría de vasos sanguíneos y nervios, y sellar el conducto pulpar. Para ello llevamos a cabo la extirpación total de dicha pulpa.

Características de las endodoncias


Cuándo hacer una endodoncia

El objetivo de realizar una endodoncia en Toledo es limpiar de bacterias, necrosis y agujas cálcicas el sistema de conductos radicular para dejarlo totalmente aséptico.

De esta forma conseguimos conservar las piezas dentales de nuestros pacientes afectados seriamente por las caries ya que también posibilita su rehabilitación y reconstrucción. Y es que, puesto que la extracción es un procedimiento irreversible y que lo mejor es conservar el diente, este tratamiento es el primero que se ha de contemplar en estos casos.



Cómo se realiza una endodoncia

Lo primero que hacemos al llevar a cabo una endodoncia es anestesiar la zona afectada en la que vamos a tener que actuar. A continuación, realizamos, en la corona del diente, un agujero que nos permita acceder a la pulpa, así como extraerla. También precisaremos limpiar el conducto antes de proceder a su sellado utilizando diversos materiales específicos para esta función. Una vez llevado a cabo todo este proceso la pieza quedará insensibilizada y aislada del resto del organismo.

Cómo saber cuándo necesitamos una endodoncia

Existen determinados síntomas asociados a la inflamación e infección de la pulpa dental que nos manifiestan la necesidad de realizar una endodoncia. Las principales son la aparición de dolor espontáneo, el cambio de coloración del diente, una sensibilidad excesiva al calor o al frío y la molestia o la inflamación de la encía producida en los alrededores del diente. En algunos casos pueden no presentarse ninguno de estos síntomas, pero no es lo más habitual.

Una vez que hayamos finalizado el tratamiento, el diente con endodoncia se comportará exactamente igual que el resto de piezas que se encontraban sanas antes de efectuarlo. Por tanto, los cuidados relacionados con la higiene, así como las revisiones periódicas enfocadas a la prevención que recomendamos son exactamente los mismas. En definitiva, una endodoncia en Toledo no trae aparejado un cuidado especial de los dientes.

No te quedes con las ganas de preguntarnos por tu endodoncia en Toledo

Nuestro equipo profesional te asesorará para ofrecerte la mejor solución.
Puedes dejarnos tu consulta aquí o llamarnos.