Odontopediatría en Toledo
Odontopediatría
¿Cuál debe ser el objetivo de llevar a los niños al dentista?
La odontopediatría en Toledo se encarga de la salud dental de los mas peques de la casa. El objetivo más importante es la prevención de problemas dentales que puedan agravarse o complicarse durante el desarrollo del niño.
Esto se consigue mediante la inculcación de hábitos orales sanos en los niños para que aprendan desde pequeños cómo cuidar su boca y sepan cómo cepillar sus dientes correctamente.
¿Cuándo es el mejor momento para llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

Características de odontopediatría
Qué es un odontopediatra
Se trata de un odontólogo que se ha especializado en el tratamiento dental, psicológico y pedagógico destinado a niños (pacientes entre 1 y 12 años de edad). No solamente es experto en tratar los problemas y patologías dentales de los niños, sino que además ha sido formado para aplicar técnicas de relajación, reducción del miedo y ansiedad que puede causar en los niños la visita al dentista.
¿Cuáles son algunos de los tratamientos de odontopediatría más frecuentes?
Al tratar con pacientes que son aún niños, la principal meta consiste en inculcar en ellos los diferentes hábitos de prevención y cuidado de la salud dental. Sin embargo, algunas de las complicaciones más comunes son:
Pulpectomía
Cuando una caries llega a un gran nivel de profundidad en el diente y causa una infección, es necesario extraer la pulpa dental para evitar complicaciones. Es muy similar a la endodoncia en adultos, con la diferenciación de que la pulpectomía se realiza sólo en niños, al tener lugar en la pulpa de un diente de leche que puede llegar a afectar a los vasos sanguíneos y nervios.
Sellado de fisuras
Es muy habitual que los más pequeños de la casa presenten pequeños traumatismos en sus dientes debido a accidentes que se han producido mientras jugaban o si han sufrido una caída. Entonces es cuando aparecen pequeñas grietas o fisuras en las piezas dentales. En nuestra clínica dental en Toledo, podemos sellar de manera rápida e indolora esas pequeñas imperfecciones para dejar la superficie del diente lisa y protegida de afecciones como la caries.
Obturación
Es lo que se conoce comúnmente como empaste dental. Cuando surge la caries y esta llega a afectar al nervio, es necesario tratarla para evitar futuras molestias y problemas. La mejor manera de evitar estas complicaciones es realizar periódicamente visitas preventivas al dentista para poder detectarlas a tiempo e iniciar un tratamiento lo antes posible.
No te quedes con las ganas de preguntarnos por tu odontopediatría en Toledo
Puedes dejarnos tu consulta aquí o llamarnos.